martes, 24 de agosto de 2010

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN MÉXICO

El principal desafío de los administradores de recursos humanos es el del lograr el mejoramiento de las organizaciones haciéndolas más eficaces y eficientes, identificando las mejores formas de alcanzar los objetivos y de mejorar la calidad de la vida laboral de los empleados; dicho en otras palabras buscar el beneficio común de:

1.- La Organización
2.- Los Trabajadores y
3.- La Colectividad.
Desafortunadamente la globalización, la tecnología y otras variantes económicas han dado como resultado una excesiva presión laboral en México en donde el capital humano no ha recibido un trato equitativo, ni oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y sobre todo una adecuada seguridad en el mismo; lo que ha resultado en una contradicción con lo que debería ser uno de los principales objetivos de la Administración de Recursos Humanos, originando con ello trabajadores potencialmente vacíos y empresas sin conciencia social al no asumir su responsabilidad en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario